Hola, soy Diego y me dedico a la enseñanza de la lengua italiana desde hace poco más de 16 años. He trabajado en instituciones públicas y privadas de mi país (México) también he incursionado en experiencias de enseñanza en formatos digitales.
Soy egresado de la carrera de Lengua y Literatura Modernas (Letras Italianas) con la especialidad en Glotodidáctica (Didáctica de la Lengua Extranjera) y he tenido la oportunidad de complementar mis estudios en la Università Per Stranieri di Siena en Siena, Italia.
Como parte de las experiencias que han enriquecido mi forma de ser y de enseñar están las oportunidades que la vida me ha dado para viajar y conocer no sólo mi país, sino también otras partes del mundo. Italia, por supuesto es uno de los destinos que más he disfrutado, pero también Marruecos ha marcado una de mis experiencias más significativas, pero sin demeritar mi estancia en otros países.
Ahora vivo en México y he formado una familia: mi esposa y mis dos hijos pequeños, quienes me motivan a seguir aprendiendo y a adaptarme a las condiciones que el mundo ofrece.
Una de las actividades que más disfruto en relación a mi profesión es la de generar contenidos para YouTube en el canal Prepa Italia, un canal pequeño que como dato curioso ha comenzado de forma inesperada y aún hoy, lejos de emplear la palabra "blogger" o "youtuber", considero que soy simplemente "un profesor que sube sus clases a internet" para otorgar un apoyo extra a sus alumnos y también a otras personas a las que el material puede resultarles de utilidad.
Creo que es muy importante difundir la cultura y la información entre las personas, no sólo aquella italiana, sino la cultura en general
A nombre mío y de mi familia, agradezco a mis alumnos y por supuesto quienes sin ser directamente mis estudiantes en el aula, han encontrado un valor y utilidad en lo que comparto y que se toman un momento de su tiempo para ver los contenidos, difundirlos e incluso mandar sus comentarios de apoyo y sugerencias que me ayudan a buscar mejoras continuas.
¡Muchas gracias!